Nuestro Enfoque

Sabemos -y comprendemos- que los equipos de conducción y los responsables legales de las organizaciones dedican la mayor parte de su tiempo a hacer frente a las urgencias y emergencias del día a día; sin poder atender adecuadamente aquellos proyectos de cambio que desearían emprender para fortalecer la institución.

Identificamos que las cuestiones cotidianas (administrativas, operativas, comunicacionales) invaden la capacidad de gobierno y la posibilidad de encarar innovaciones y sumar propuestas que evolucionen la organización.

enfoque

Nuestro enfoque se basa en tres premisas fundamentales, relacionadas entre sí:

  • 1) Maximizar la gestión operativa (“el día a día”);
  • 2) Fortalecer las prácticas de los equipos directivos haciendo foco en la calidad educativa y la excelencia pedagógica;
  • 3) Encontrar los tiempos y espacios para encarar proyectos de desarrollo que redunden en beneficios para los alumnos, los padres y el personal de la institución.

En suma, eccolequá mejora la circulación de la información para la toma de decisiones, aumenta la productividad y hace más rentable la entidad; liberando tiempo y recursos que serán aplicados a las áreas pedagógicas y didácticas.